Formatos de difusión

Cada día vemos anuncios en webs, foros, blogs, búsquedas y demás sitios de la red. Nos ofrecen todo tipo de productos y servicios al alcance de un click. Los espacios publicitarios destinados en los sitios tienen el objetivo de llevar tráfico a la web del anunciante.

Banners can have multiple formats, such as JPG, GIG, PNG or even Flash

Son los más conocidos en Internet. Puede tener distintas medidas, todas ellas estandarizadas y unificadas por la IAB (Interactive Advertising Bureau), y son precisamente sus medidas las que definen el nombre que recibe el banner. La unidad predefinida para estas piezas son los píxeles, siendo el primer valor el que define el ancho y el segundo, la altura. Es recomendable, también, que el tamaño del archivo no supere los 30Kb, ya que eso volvería lenta la carga del banner.

Este no es un formato gráfico como los anteriores sino de texto. Es compatible con cualquier navegador y adaptable a cualquier sitio, y se caracteriza por el poco espacio que consume.

A diferencia de los anteriores, los enlaces contextuales integran enlaces publicitarios en un texto. Blogs, wikis, foros... son sitios que habitualmente poseen más texto que imágenes; este formato es idóneo para fusionarlo con párrafos, títulos o explicaciones. No modifican el espacio existente.

Otra alternativa para todos aquellos afiliados que no tienen página web es la compra de tráfico. Esto consiste en contratar una serie de impresiones o clics a una web, quedando a nuestra completa disposición conseguir rentabilizarlo para las conversiones. De la experiencia de cada uno dependerá seleccionar el espacio, público objetivo, etc. con el que amortizar la inversión previa que tendremos que hacer para contratar dicho tráfico.

Esta opción consiste en la contratación de un espacio basándonos generalmente en contratos cada 1000 impresiones. Un ejemplo de este tipo es adfly que crea una pantalla intermedia donde los visitantes tienen que esperar x segundos y luego son redirigidos hacia el vínculo que realmente desean ver.

Como su nombre indica esto se basa en la compra de tráfico en la sección de publicidad de redes sociales, como Facebook ads.

Llamamos tráfico incentivado a aquel tráfico que accede a nuestras campañas gracias a un incremento de interés conseguido a través de algún estímulo previo, ya sea ofreciendo algo a cambio o premiando la participación. Hay infinidad de posibilidades a la hora de incentivar: de la imaginación y experiencia de cada uno depende lograr crear un mayor estímulo al tráfico para que acceda a la campaña.

Condiciones - Privacidad - Aviso Legal - Cookies Copyright© 2015 Marketing Adjal S.L. All Rights Reserved. Todos los Derechos Reservados.